martes, 14 de octubre de 2008

la comunión de emilio



Hay palabras a las que sé que jamás me acostumbraré.
Las dos que peor llevo son estas:

1. COMUNIÓN: Toda la vida he creído que esta palabra estaría mucho mejor con una N antes de la M. Conmunión. Cuando alguien dice comunión, no puedo evitar pensar: ¿dirá también conotación, o comutación, o comiseración? (Vale, a veces me cuesta darme cuenta de que soy yo la que se equivoca).
La Primera Conmunión. Reconocedme que suena infinito mejor. Mucho más contundente.

2. EMILIO: Léase todo lo anterior y aplíquese a este nombre. Es decir, que a mí me suena mucho mejor Enmilio. Sólo entiendo que alguien diga Emilio, si está constipado. Mi ex-ex-suegro se llamaba Emilio y yo le llamaba Enmileo, para mosqueo de mi ex-ex-churri.
(Que conste que lo de la E era ya por pura tontería, que por muy graciosas que me suenen las palabras como viceo, foleo, codicea, etc., no creo que suenen mejor así. Quede clara la diferencia).

Pero oye, que no soy la única; ayer por ejemplo, una compañera del curso dijo:
- Yo siempre he sido muy buena aludna.
Me encantó. Aludna. Cómo está el aludnado hoy en día.
Es genial.
¿Quién me dice a mí que a ella no solo le suena mejor así, sino que incluso se revuelve en su interior cuando nos oye a los demás la palabra alumno?

Mi madre hace poco me dijo:
-Un diabético tiene diabetes, pero ¿no sería más lógico que tuviese diabetis?
Y tiene toda la razón.

No es por justificarme, pero ya sabéis lo que dicen, de casta le viene al galgo...



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía Rododendra mía O_O

Me has dejado estupefacta...... o te sonaría mejor estúpidaacta?

Yo creo que voy a releerlo otra vez eh...

(Evita)

ro dijo...

Puf, pues si no me entiendes tú, mi amiga la rara, quién me va a entender..

Ah, y estupefacta me suena guay tal cual, gracias :)

Anónimo dijo...

Si soy rara, es que tengo rarezas, y rareza rima con alteza.... Y hasta aquí puedo leer U_U

(Dios mío, estoy entrando en la fase de delirio y pérdida de mi poca cordura, todo ello fruto de la felicidad claro...)

(Evitafuncionaria)

Anónimo dijo...

Cáspitas,
Rocío llamando rara a su amiga Evita!!!

El listillo

P.D.: Poorfa quita el captcha!!!

ro dijo...

emmmmm... listillo, ¿¿qué es eso que porfa tengo que quitar??

Anónimo dijo...

Anda un listillo! ^^

Ahora que lo pienso, listillo rima con membrillo.....

Si es que Ro, me has metido en esta espiral sin salida y ahora busco rimas a todas horas y analizo palabras ¬¬

La rara.