lunes, 27 de octubre de 2008

las manifestaciones mentales



Ni "LUEGO DIRÉIS, QUE SOMOS CINCO O SEIS", ni "CORRIDAS DE TOROS, PARA LAS VACAS" ni, ni siquiera, "NO TE LOS TOQUES, FRÍELOS" (para las manifestaciones contra el machismo).

Hay una frase mucho mejor, infinitamente más reivindicativa que todas esas, pero no por su significado, sino por su musicalidad, su ritmo.

Una frase claramente diseñada para ser gritada por multitudes.

Cada vez que la leo, no lo puedo evitar, me pongo a corearla -mentalmente- como si fuese la proclama de una manifestación.
Y las imágenes me vienen solas a la cabeza: me imagino en una concentración gigantesca, en mitad de la Gran Vía, rodeada de miles de personas; de repente se hace el silencio, la gente se mira expectante esperando oír una buena frase para repetir, y entonces yo me subo a una papelera (es un decir), pongo las manos en posición-altavoz, y grito a los cuatro vientos la frase más reivindicativa, sin serlo, que he visto nunca:

¡ESTA OPERACIÓN, NO TIENE COMISIÓN!

Qué frase.
Qué momento.
¡Algún día lo haré!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande, sí.
Mi contestación, automática y repetitiva, cada vez que leo esa frase es: Psss, ¡YA LO SÉ!

No falla.

Así que a mí no conseguirás sorprenderme cuando por fin te decidas a dar el paso de reivindicarlo públicamente.

Mu

ro dijo...

Ya, pero es que a tí es taaaaan difícil sorprenderte, teniendo en cuenta todo lo que has vivido: que si viajes por todo el mundo, que si cruceros con delfines, que si...

Qué duro es ser hermana, a veces.