martes, 4 de noviembre de 2008

la reina y los socavones


Hace poco tuve una breve pero acalorada discusión con mi madre. Estábamos en nuestra comida familiar de los viernes, cuando mis padres empezaron a hablar sobre la reina y sus novoyaponeradjetivos declaraciones sobre los matrimonios homosexuales.

Cuando se pusieron a comentar entre ellos el tema, yo no hacía más que interrumpirles:

- ¿Qué decís que ha dicho?
- ¿Y eso por qué lo ha dicho?
- ¿Pero qué ha dicho exactamente?
- ¿Y eso cuándo lo ha dicho?
- ¿De verdad ha dicho eso?

Hasta que mi madre se hartó y dijo:

-Hija, debes de ser la única que no te has enterado, ¿pero es que no lees el periódico, no oyes la radio?

Y yo le dije:

- No. Últimamente, no.

Y es que tele no tengo, la radio no suelo escucharla, y el periódico, desde que no madrugo y no cojo el que me daban por las mañanas, no lo leo. Pero tengo internet, donde miro y/o recibo lo que me interesa, y como soy un ser mínimamente sociable, hablo con la gente, así que antes o después acabo enterándome de lo que pasa.
Sinceramente, yo no lo veo tan grave: me considero una persona bastante feliz, y a lo mejor parte del secreto está en vivir un poquito en la ignorancia, quién sabe, en seleccionar yo misma lo que quiero saber y lo que no, al menos por una temporada.

El caso es que me puse a argumentar mis razones, pero mi madre, después de escucharme -negando sin parar con la cabeza-, terminó la discusión:

- Estoy completamente en desacuerdo: ¿no te das cuenta de que así no se puede estar? Vives fuera de la realidad: tienes que estar informada, saber lo que pasa en el mundo. Imagina por ejemplo que, de repente, aparece un socavón frente a tu portal, y como tú no has oído la radio, ni visto la tele, ni leído un periódico, no lo sabes, y un día sales tan contenta de tu casa y patapúm, te caes de cabeza, te matas y ...

Y ahí acabó la discusión, ahogada por las risas de los tres.

Un socavón en Madrid.

Vamos, hombre.

Es genial, el humor de mi madre.






6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el de la mía

Mu

Anónimo dijo...

Ay Ro, si es que no te enteras de nada...
Venga, voy a sacar mi vena polémica como en los tiempos de Checho...

1. Muy bien, Ro. Estoy contigo. Mucho mejor seleccionar la información a tu gusto que la selección que hacen por tí los grupos mediáticos. En la tele y en la radio, desinforman más que informan (en general)

2. No entiendo que trascendencia puede tener que la reina diga tal o pascual sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo. Me sorprende que aún haya gente que piense que está por encima del bien y del mal. Por cierto ¿a vosotros os han preguntado si os parece bien esa ley? A mi, como siempre, no...

3. Claro, es que parto de que parece mal el matrimonio. Entre gays y no gays, y me da igual como se le llame.

4. No os preocupéis, que ahora viene Obama y nos salvará a todos... ommmm

ro dijo...

Ya, pero si dos personas se quieren casar, pues allá ellos, ¿no?

Que a estas alturas se siga hablando de que no se le puede llamar matrimonio me parece tan absurdo..(si el único problema es semántico, pues que le llamen matrimoño, que mola más).

Y lo de la opinión de la reina, la verdad es que me importa un pimiento, y también flipo con lo que se ha montado, pero sinceramente me gustaba más saber solamente de ella que era vegetariana y que dormía en una habitación separada de nuestro putero y campechano rey.

En fin, España es asínn.

Anónimo dijo...

Vaya, pues estoy totalmente de acuerdo con varios puntos del Rubiales (sin que sirva de precedente jejejeje)

Ro, tú sigue así, que si te cayeses en una zanja y te matases, habrías vivido feliz hasta el último minuto jijiji.
Yo estoy un poco como tú, salvo que el telediario de las 3 lo tengo que ver por narices...

Y bueno, yo creo que como todo está politizado, y prefieren que pensemos en chorradas antes que en lo que realmente está ocurriendo, hacen polémica de cualquier cosa.
Creo que ella ha sido coherente con su ideología. Es decir, como es cristiana, pues "es normal" que diga que se casen y tengan todos los derechos, pero que no se les llame matrimonio, porque el matrimonio es otra cosa (según su religión) Yo no lo entiendo, ni comparto, pero chica, es coherente con su ideología y religión. Qué esperábamos de la familia real?...

Total, lo importante son los derechos no la semántica no? Pues que los llamen como quieran pero que les dejen vivir y tengan los mismos derechos que el resto de parejas leñes
Ains, no sé ni lo que he escrito...

Evita

Anónimo dijo...

¡Qué guapo!
¡Qué debate!

Anda, pues yo también estoy de acuerdo con Eva, fíjate qué bien.

Nada, nada. Que yo no estoy hecho para esta manera de decidir las cosas... Que las decisiones no las tomamos nosotros, sino los grupos de poder (los mismos que sacan temas "polémicos" cuando conviene).

Por mi, que lo llamen como les venga en gana, lo que no me mola es que se otorguen derechos a los casados, arrejuntados, matrimoñados... ¿te das cuenta, Ro? ¿te has parado a pensar si la razón por la que ninguno de los que escribimos estos comentarios gozamos de esos derechos tiene algún sentido? Y lo que es peor es que no se sabe como es responsabilidad nuestra, con llamarlo demotracia (o demografia, no sé...) parece que ya es completa.

ro dijo...

Pero qué polémica más floja la que nos traemos entre los tres, ¡si todos estamos de acuerdo!

Jaja, parece un debate pero de los de Telemadrid, en los que todos los invitados piensan igual y hacen como que discuten...