lunes, 8 de diciembre de 2008

breve crónica de una noche de sábado

La otra noche, mientras nos resguardábamos de la lluvia en un bar, surgió una discusión muy entretenida que nos tuvo liadas hasta las tantas.

Voy a intentar resumirla.

Todo empezó con un comentario de Alicia:

- Pues yo estoy super enganchada al programa de "Hombres y mujeres y viceversa".


- ¿Ese donde varias chicas quedan con un tío y gana la que se lo liga?

- Sí. O al revés.

- Yo lo ví un día: una chica se arrodilló delante del que le molaba y se puso a cantar. Fue horroroso, porque además cantaba como un perro, y al final hasta lloró de la emoción Yo lo pasé fatal viéndola.

- ¡Yo también lo ví! ¡Fue genial! Hacía tiempo que no me reía tanto.

- Pues a mí me ponen nerviosa esos programas, esa gente me da demasiada vergüenza ajena, me da pena.

- ¡Pero si ellos están tan contentos de estar ahí! Es como los que van a Gran Hermano. No te tienen que dar pena, te tienes que reír de ellos y ya está. Esa gente es feliz simplemente por salir en la tele.

- Pero si una persona sabe que está haciendo el ridículo y aún así no le importa, es que no está bien de la cabeza, y entonces es cruel reírse de ella.

- Ya, pero muchas veces sí que saben que lo están haciendo y no les importa.

- Entonces es que están peor aún. Ahí incluso es más cruel reírse.

- Yo creo que no; si a ellos les da igual, si están ahí voluntariamente, se arriesgan a que la gente se ría de ellos.

- Pues a mí me sigue pareciendo mal; en esos programas se aprovechan de gente que, claremente, tiene una deficiencia, y..

- (risas, abucheos, insultos)

- ... deficiencia pero no mental (o no solo mental), digo deficiencia pero porque no llegan a un mínimo de amor propio, de dignidad, de vergüenza. Deficiencia entendida como carencia de todo eso.

- Yo no creo que sea gente especial; de hecho, creo que esa gente representa bastante bien a la gente de la calle. Por eso tienen tanto éxito ese tipo de programas.

- ¿De verdad crees eso?

- Fijo. Gente así hay a porrones. Mucha más de la que te imaginas.

- Dios mío. Otra caña.

De ahí pasamos a hablar de los hijos de los famosos y de su también extraña percepción de la realidad; de cuando Rociíto fue modelo, de si Paquirrín en algún momento de su vida se ha planteado por qué se le acercan las chicas en vez de salir pitando, etc etc, y la cosa terminó intentando crear una definición común de la palabra deficiencia y brindando alegremente por Carmen Sevilla.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía!
Yo de ese programa, prefiero ni opinar.... no he llegado a entender "la filosofía" del mismo, ni a la gente que va, al público que opina...., y eso que Nuria me habla a todas horas de él!

Pero cada día intento juzgar menos a la gente. Como dice ese sabio proverbio chino: "No juzges a alguien, hasta que no hayas dado varias vueltas a la luna con sus zapatos".

Aunque una cosa os digo, yo paso de ponerme en sus zapatos!!! jijijij

Sí, me he puesto muy seria, yo que sé... estoy premenstrual -_-

Evita.

Anónimo dijo...

Estaba yo en el blog de Havalina, cuando veo un comentario de una tal ro, nombre que está en azul y se puede pinchar, ¿quién sabe? a lo mejor porque ella también tiene un blog (la "conmunión" absoluta entre Internet y yo aún no se ha producido, pero está cada vez más cerca)... Así que lo pincho, sobretodo para comprobar si esa tal ro, que dice que hace millones de años que no ve a los havalinos en directo (lo cual corroboro), es la ro que yo creo. Así que entro en La Trastienda y comienzo a leer... Y resulta que me leo el blog de arriba abajo, y me parto de risa una y otra vez, y me encanta lo que leo, y pienso, "sí, no hay duda, tiene que ser esa Ro" Y ahora dirás tú "¿Y cómo se yo quién es este Guille, si sus letras ni están en azul, ni se pueden pinchar?" Pues soy ese Guille que es fan de Havalina y que comparte contigo cierto pasado collaíno... ;-) Se te echa de menos por los concerts. Mientras tanto te seguiré leyendo, aunque quizá te encuentre pronto atascada en una puerta. ¡Besos!

eriko dijo...

Jajaja, que bueno que te haya parecido interesante mi blog.
Respecto de Andrew Bird: ahhhh!!(con tintes nostalgicos), solo espero que algun dia regrese a estos lares mexicanos!

En fin, muy entretenido tu blog!!
Nos seguimos leyendo.

ro dijo...

¡Andá, Guille, qué ilusión!

Y qué bien que te guste el blog :) (Oyoyoy, tengo ya cinco lectores, me estoy haciendo famosa)

¡Nos vemos prontito en un concierto!

De hecho, mira, me voy a comprometer de una vez: si tocan esta Navidad, allá que voy.

Hombre ya.

¡Un beso!