jueves, 11 de diciembre de 2008

frena


Supongo que habréis oído hablar de la "slow life", porque ahora está muy de moda.
Surgió a mediados de los 80, en principio como movimiento contrario a los restaurantes de comida rápida, pero ese concepto fue ampliándose y ahora implica toda una filosofía de vida.
Habla de la necesidad de llevar una vida más pausada, más centrada en disfrutar los momentos agradables: aprender a comer despacio disfrutando de los sabores, obligarte a reservar tiempo para hacer las cosas que te gustan, no llenar tu agenda con miles de actividades que al final solo consiguen estresarte..
En fin, reorganizar tu tiempo y hacer lo que tengas que hacer, pero básandote más en la calidad que en la cantidad.

Me parece interesante.
Simple, pero difícil de conseguir.

Ya lo decía J.B. Lenoir en esta preciosa canción (aunque con otra intención, me temo):

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, la canción de Lenoir habla de montar en un tren... que es transporte para gente sin prisa... Chamartín -Pitis- El Tejar- Pinar de Las Rozas -Las Matas- Torrelodones -Galapagar/ La Navata- Villalba- Los Negrales -Alpedrete- Collado Mediano. Buff, interminable se hacía el viajecito... Y es que está bien eso de "sin prisa" pero también lo de "sin pausa" y en el trayectito había ni más ni menos que 10 pausas (y a veces la de Villalba era de las larguitas...) Eso también deberían contarlo las canciones de trenes ¿O no era una canción sobre trenes?

Te tomo la palabra para lo del next concert, besos

Anónimo dijo...

Madre Ro... no me hagas pensar tanto que no tengo tiempo ;)

Un beso-si para eso hay tiempo en mi apretada agenda.

Me haras un hueco en la tuya en enero?

Anónimo dijo...

Pues yo no sabía su nombre, pero sí conozco esa "filosofía" de vida, algo que yo mismo intento llevar a cabo, pero claro, difícil es, como dice mi adorada Ro ^_^

Tu blog cada vez es más famoso!! Y no me extraña :-)

Evita

ro dijo...

Emmmmm.. Guille, sí, habla de trenes, sí.
(Oye, tú disfrutas más con Havalina ahora que cantan en español, ¿no?)

Gra, dime cuándo vienes en Enero para reservarte los besos, que si no me los organizo antes me da que van a ir todos directos a mi paraentoncesrecienestrenadasobrinita..

Anónimo dijo...

Pues si no era sobre trenes, entonces cuando dice lo de... :-O Espera que ya lo he pillao. Madre mía, madre mía que cochinillo este Lenoir...