martes, 10 de febrero de 2009

supervivencia


El otro día me reí mucho cuando Fer y Eva me dijeron que algo muy típico mío es que, cuando quiero decir algo malo de alguien, siempre empiezo con un "no es mala persona, pero.." o "no es que me caiga mal, pero.." o "no es que sea idiota, pero..." y luego lo suelto. BOOOM.

Pues eso. Tengo una compañera en el curso que no es ni mala, ni idiota, ni me cae mal, pero... habla demasiado.
No, no está quedando claro: habla DEMASIADO.
Es algo exagerado.

Cuando te cuenta algo, empieza bien, pero en el punto en el que cualquier otra persona daría por finalizada su exposición, ella sigue, y repite lo que acaba de decir pero añadiendo ligeras variaciones, y como al rato se da cuenta de que se está repitiendo, empieza a salirse del tema y a divagar, y tú mientras eres consciente de que no sabe exactamente de lo que está hablando, de que el problema es que su boca va mucho más rápido que su cerebro, pero ella ya ha entrado en una espiral sin fin de explicaciones obvias y generalidades, y tú lo pasas mal porque te da la impresión de que si no la interrumpes no parará jamás, pero si la interrumpes probablemente use ese hueco para coger más aire y seguir y seguir y seguir.

Es la persona más agotadora que he conocido nunca.

El otro día, en el descanso, les dijo a los demás:
- Qué calladita es Rocío, ¿eh?
Y yo la sonreí (antes muerta que contestarle una pregunta no-imprescindible), bajé la mirada a mi libro, y pensé:
- Solo contigo. Llámalo supervivencia.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo todavía ando recuperándome de una conversación con cierta persona de la sierra que consistió en relatarme con pelos y señales cómo hizo una fotocopia en su universidad. Apasionante tema para escuchar durante ¡10 minutos de reloj! No me lo podía creer.

Y no, no era superyu, no...

ro dijo...

Madre mía.
Tendríamos que juntarlas.
Yo a esta chica, el primer día, le pregunté al final de la clase ¿cómo te llamabas tú? y me tuvo unos 7 minutos para decirme su nombre. (Me llamo Tal Cual, aunque algunos me llaman Tal y Cual, y otros Tal, y otros Cual, aunque a mí no me importa que me llamen Talicual, o incluso Tali, aunque cuando hay confianza no me importa que me llamen..)
Casi me desmayo, maja.

Anónimo dijo...

diossssssss, qué perezaaaaaaa