lunes, 19 de enero de 2009

nueva planta en casa


Me he encontrado una orquídea junto a un cubo de basura. Con tiesto transparente, y todo (porque en condiciones naturales crecen sobre las ramas de los árboles, así que agradecen que les de el sol incluso en las raíces).
Me ha dado tanta pena verla ahí tirada, desahuciada solo por no tener ya ni una flor de esas que hacen conocida a su especie, que he decidido adoptarla.
Estaba muy seca y con arañazos y cortes en las hojas, pero la he lavado un poquito, he podado el tallo floral pelado, y hale, aquí está.




Es muy bonita, ¿verdad?
¿A que no le hacen falta flores con esas hojas tan estupendas?
¿A que ya quisieran otras?

(Decid que sí, pobre, lo ha debido de pasar mal).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí!!! Es preciosa con flores y sin ellas! Aisssss que salvaplantas está hecha mi Ro ^^

Las plantas también son seres vivos, pero parece que a la gente se le olvida. Así que acabo de decidir, que cuando sea presidenta del gobierno, no solo penalizaré con la cárcel a personas que abandonen o maltraten animales, sino también a las plantas.

Vamos hombre! U_U

eriko dijo...

Changos!!!! yo haciendo vandalismo ecologico (entendido como "cambiar de dueño" plantas de jardines que me gustan) y tu salvando plantas,y luego que hijo de su pin... madre se ha atrevido a tirar a la pobrecita en la basura, no, no, no, en fin. A ver que tal se pone la plantita. Yo tengo unas 2 orquideas en mi rancho, y un buen numero de bromelias, Tambien una orquidea (stanhopea oculata) aqui en el DF, pero no la he sabido cuidar, esta en terapia intensiva... ahhhhh!!

Mons dijo...

Ya tienes una fan más de tu blog. ¡Con lo que me gusta a mí cómo escribes! Hale, a favoritos que vas...

Nos leemos.

Bs